En 1960 Bernard Dufoux instala su taller de chocolate en La Clayette, tranquila localidad del sur de Borgoña en un antiguo edificio donde residió el borgoñón poeta Lamartine , el maestro chocolatero entrenado en Lyon por Bernachón se dedicó por completo a su pasión por el chocolate.
Su creatividad y la excelencia de sus materias primas dar lugar a sabores sutiles de chocolates, incluyendo ganache con especias, especialmente concebido para el aperitivo. Sus diseños combinan la tradición artesanal con su apetito insaciable por la innovación.
Los chocolates Vadouvan , Secret Tibétain o Conquistador, invitan a los viajes y el descubrimiento de culturas lejanas.
Otros, como Pavé Charolais o Lamartine, rinden homenaje a la riqueza del terruño de Borgoña. La casa utiliza el cacao que sólo se cultiva en América Latina (Venezuela, Colombia, Ecuador) y el Caribe. Dufoux prefiere los granos criollos, una especie rara que representa el 5% de la cosecha mundial.
Dufoux tiene varias especialidades, entre las que destacamos:
- Los ganache preparados a partir de una crema elaborada cuidadosamente las trufas de chocolate están cubiertas a mano una a una:
Algunos sabores son, Abricot, Amande Amère, Cabriole, Cabrion Orange, Caprice de Caroline, Cassis, Charlotte, Clair de lune, Framboise, Graziella, Jasmin, Juliana, Lavande, Menthe fraîche, Mille agrumes, Moka, Mûre sauvage, Palais bourbon, Pêche de vigne, Réglisse, Secret tibétain, Symphonie pastorale, Truffino.
- Los pralinés, elaborados con avellanas o almendras
- Los chocolates con especias, diseñados para maridar con vino en un fantástico aperitivo.
Algunos sabores son, Badiane, Cannelle, Caramel aux épices, Caramel au beurre salé, Cardamome, Cardanis, Château Lagrezette, De Lamartine, Garam massala, Gingembre, L’impitoyable, Macis, Pavé Charolais, Poivre rouge, Saveurs choisies, Tandoori, Vadouvan, Fève tonka.
Bernard Dufoux
32 rue Centrale 71 800 LA CLAYETTE FranciaTél : 03 85 28 08 10
F ax : 03 85 26 83 56
Abierto todos los días de 9:00 a 19:30.
Fuente: Página Web de la Empresa y elaboración propia