Origen
Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.
Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina «Easter». The Westminster Dictionary of the Bible recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter».
Ya en el siglo VIII los paises anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana que designa la celebración de la Resurrección de Cristo, adaptando el nombre de la fiesta pagana en las tradiciones cristianas. A partir del siglo XIX, se empezaron a elaborar conejos de chocolate y azúcar en Alemania.
En la tradición cristiana se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro y salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero simbolico que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados y de chocolate resultando tambien el mismo conejo, objeto de dulce regalo de chocolate.
(Fuente: Wikipedia y elaboración propía)
Redactando el artículo, hemos encontrado imagenes preciosas de postales antiguas de conejos de pascua, queremos compartirlas aquí.