Fresas con chocolate
Ahora que se aproxima el verano es momento para proponer esta sencilla pero deliciosa receta de chocolate que hará las delicias de los mas chocolateros.
Al comprar fresas frescas, elige siempre las más gorditas y olorosas. Deben tener un tacto firme, ser de aspecto brillante y no mostrar golpes, los tallos deben ser de color verde brillante.
Las fresas apenas maduran una vez que han sido cosechadas, así que deben estar en su justo punto en la recolección, rechaza pues las muy verdes porque no se te harán maduras en casa.
Prepara una bandeja, hay bandejas desechables de aspecto metalizado doradas o plateadas, quedan muy bien y evitan que se pegue el chocolate.
Lava las fresas con agua fría y sécalas bien con toallas de papel. Asegúrate de que las fresas están completamente secas . Incluso una sola gota de agua en el chocolate derretido puede estropear buena parte del mismo.
Utilizando uno de los métodos siguientes, derrite la tableta de chocolate:
Baño maría:
Si no tienes un recipiente especifico para baño maría se puede improvisar uno, colocando un vaso o recipiente de acero inoxidable sobre un cazo de agua hirviendo.
Retira del fuego y deja que el chocolate se enfríe un poco.
Microondas:
En un recipiente apto para microondas, derretir el chocolate teniendo ajustado el microondas en descongelación o entre 80 y 100 watios.
Pon el microondas durante 1 minuto, a continuación, comprueba y remueve. Si necesita más tiempo, ponlo otra vez sin tocar la potencia ajustada en intervalos de 10 a 20 segundos, comprueba a cada paso.
Gotas de chocolate:
También puedes utilizar «Gotas de chocolate» para fundir, tienen un sabor y calidad muy aceptables y son muy practicas. Son marca Hacendado así que ya sabes donde las venden!. Sigue los consejos del fabricante que vienen en la caja sobre como fundirlas.
Cómo sumergir las fresas en el chocolate:
Sujeta el tallo o las hojas verdes de la fresa y sumérgelas en el chocolate. No las cubras del todo con chocolate, quedarán con un aspecto mas elegante. Si las fresas no tienen tallo, usa palillos de plástico de colores, le darán un bonito aspecto de chupachup.
Cuando la fresa está completamente retirada del chocolate, sacúdela ligeramente o hazla rotar para que suelte el exceso de chocolate.
Colócalas en la bandeja según las vayas chocolateando.
Si vas a decorar las fresas, deja que el chocolate asiente un poco durante mas o menos un minuto y espolvoréalas. Espolvorear funciona mejor que rodarlas, ya que es más fácil controlar la cobertura. Puedes cubrir las fresas con nueces picadas, confites, coco, o cualquier otra golosa cobertura.
Si guardas las fresas con chocolate en la nevera antes de consumirlas todavía tendrán mejor sabor al día siguiente pero recuerda dejarlas un tiempo a temperatura ambiente antes de comerlas para un sabor mas delicioso.
A continuación, unas fantásticas imágenes en HD y Full HD de fresas con chocolate! Las puedes utilizar como fondo de pantalla para tu ordenador, haz click en ellas y luego botón derecho «guardar como».